Blogia
A mi Entender

Un curso para consolidar la calidad en la Educación Superior

Septiembre 14 de 2010

                             Escrito por :Antonio García

Santa Clara, Cuba. - Miguel Díaz-Canel, ministro de Educación Superior, destacó en Villa Clara que el curso que se inicia, es de consolidación de la calidad, en la medida que Cuba actualiza su modelo económico.

En un encuentro con directivos, profesores y estudiantes de la Universidad Central Marta Abreu, el titular informó que hay que avanzar hacia la racionalidad y que las carreras que se otorguen sean las que realmente ofrezcan posibilidad de empleo posterior.

Miguel Díaz-Canel, ministro de Educación Superior, manifestó en Villa Clara que para este curso se mantienen como prioridades, la calidad, el fortalecimiento del trabajo político e ideológico, y el perfeccionamiento de la gestión económica.

Durante el encuentro en el Instituto de Biotecnología de las Plantas de la Universidad Central de Las Villas, el titular resaltó la necesidad de elevar la conciencia medioambiental de los cubanos.

Comenzó bien el curso en la Universidad Central

Con una matrícula preliminar de 5 mil alumnos en el curso regular diurno, de ellos 3 800 becarios, la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, está en plenas faenas docentes.

A pesar de contar solo con el 70 por ciento de los libros de texto básicos, 500 computadores con deficiencias y problemas de iluminación, la calidad de las clases continua en el centro de interés.

En la información ofrecida al ministro de Educación Superior, por José Ramón Soborido, rector de la Universidad Central de Las Villas, se resaltó la elevada preparación del claustro de profesores, que tiene la misión de formar profesionales integrales comprometidos con la Patria.

Sobre las pruebas de ingreso, Diaz-Canel, aclaró que se piensa en exámenes integradores, para evaluar otros conocimientos, además de Historia, Matemática y Español.

0 comentarios