Blogia
A mi Entender

Todos unidos

Todos unidos

 

 Bárbara Fortes

La joven Yudi Rodríguez, es la primera secretaria del Comité Municipal del Partido  en Sagua la Grande, antes ocupó ese cargo en Manicaragua. No dejó de sorprenderla y se siente “impresionada” todavía, por  su  elección como  miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, porque como expresa, cuántos compañeros y compañeras son merecedores de tan altísimo honor.

Es una mujer que no se amilana ante nada, con la belleza de su juventud, risueña  y optimista,  lo mismo puede vérsele en un trabajo voluntario o al frente de una reunión con los secretarios de núcleos del Partido Comunista en el municipio saguero. 

 En su opinión ¿qué huellas ha dejado el VI Congreso del Partido? 

Este encuentro constituye un acicate para nuestro trabajo, sentimos más confianza, fuerza, más unión, es la pauta a seguir perfeccionando lLO obra de la Revolución, con un análisis minucioso  de los problemas que afectan la economía cubana , a la vez reviste un hermosos carácter histórico porque  coincidió con efemérides gloriosas para los cubanos , la Victoria de Girón y la proclamación del carácter socialista de  la Revolución. 

Como secretaria  del Partido en el municipio, ¿cuáles son las  proyecciones de trabajo inmediatas?

Ante todo guiar y perfeccionar el trabajo del Partido, como vanguardia de nuestra Revolución  mediante la profundización de la labor político e ideológica .Un elemento importante es mantener los nexos  con el  Gobierno en aras de materializar los objetivos que se nos piden, pero  orientar no administrar y así  contribuir a perfeccionar el modelo socialista, en nuestro país. 

En estos momentos urge que se generen proyectos e ideas en cada  localidad ¿en  este sentido, cuál es su opinión?

Considero que se están implementando proyectos importantes de Desarrollo local,  como en la Empresa Alevicrán (Alevines Presa Alacranes

 

 

 

 

 

 

 

 

9, en cuanto a la autogestión para la producción de alimentos destinado a  las especies  que se  producen allí y que contribuirá al aumento de la productividad, asimismo la Empresa Pecuaria Macún pone en práctica un Sistema de Autogestión Comercial. También se encamina la siembra de arroz y de granos para el autoabastecimiento a la población, con vista a  sustituir importaciones y por  supuesto, mejorar la calidad de vida del pueblo.

 Se acerca el Día Internacional del Proletariado,¿ alguna exhortación  al pueblo trabajador? 

Decirle que estamos convencidos de que será un gran desfile con una participación grandiosa, desde bien temprano de manera organizada  y disciplinadamente del movimiento  obrero  junto a la máximas direcciones de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC) en Sagua la Grande, del Gobierno, de las organizaciones de masas y  políticas Será una nueva jornada histórica  caracterizada por la  combatividad y el apoyo a la Revolución. Estoy convencida que será una respuesta contundente, enérgica, como el mejor homenaje al VI Congreso del Partido  y  a tono con los tiempos que vivimos. El  domingo, los trabajadores sagueros y su familia estarán presentes en la fiesta del proletariado con el colorido y el patriotismo que caracteriza a esta tierra del 9 de abril.

Expresarle a nuestro pueblo que ante todo confianza y trabajar sin descanso porque las circunstancias así lo exigen y no podemos detenernos.

La obra socialista es de todos y ahora con la responsabilidad otorgada no los defraudaré, lucharé  junto a este pueblo. Indudablemente, hay  retos que son imprescindibles para avanzar, pero el compromiso es redoblar mis esfuerzos en mi desempeño y  cumplir con Raúl y la Revolución. Como mujer de estos tiempos  tenemos el deber histórico de  continuar la obra revolucionaria, todos unidos.

 

 

 

 

 

0 comentarios