Blogia
A mi Entender

Pinar del Río a punto de ganar el trofeo de la Serie de Oro del béisbol cubano

29 Abril 2011
Vladimir Baños

Vladimir Baños

Un efectivo picheo del lanzador pinareño Vladimir Baños hasta la novena entrada y una pésima defensiva de Ciego de Ávila propiciaron el tercer triunfo de Pinar del Río en la Gran Final de 50 Serie Nacional del Béisbol Cubano cinco carreras por cuatro.

Baños estuvo inmenso en el box, donde llegó a retirar a 14 bateadores de forma consecutiva hasta que en la última entrada, con más de 100 lanzamientos en su cuenta, concedió una base por bolas y le conectaron el tercer jit en todo el juego, lo que obligó al mentor Alfonso Urquiola a traer un lanzador relevista.

Cuatro de las cinco carreras de Pinar del Río fueron sucias a la cuenta del lanzador avileño Vladimir García, por errores de la segunda base, el receptor y la tercera base de los llamados tigres.

Un jonrón del cuarto bate avileño Yoelvis Fiss con dos hombres en base en el noveno inning, frente a los envíos del relevista Jesús Guerra, pegó el juego en sus momentos finales, pero el esfuerzo no fue suficiente y los avileños se quedaron a una del empate.

Nota llamativa del juego fue el regreso a la alineación de Pinar del Río del quinto bate, Yosvany Peraza, a quien Urquiola había sentado en los dos desafíos anteriores, el que conectó doble y jit en cuatro veces al bate.

Este viernes a las 8:15 pm tendrá lugar el quinto juego de la Serie Final, que pudiera ser el último de ganar Pinar del Río. Se espera una enorme concurrencia en el Estadio “Capitán San Luis”. El zurdo Julio Alfredo Martínez (PR) y el derecho Yadir Rabí (CA), dos lanzadores jóvenes que han rendido un mundo para sus equipos parecen ser los más probables abridores de sus respectiva novenas.

0 comentarios