Blogia
A mi Entender

Proceso de rendición de cuenta concluyó en Sagua

Bárbara Fortes

El tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores correspondiente al décimo quinto mandato, concluyó en Sagua la Grande con  la asamblea de  la circunscripción 59 en el asentamiento  rural de Caunao, perteneciente al consejo popular Viana -La Rosita.

 Un total de  415 reuniones estaban previstas según el cronograma para finalizarlas el pasado 31 de mayo, pero debido a la inclemencia del tiempo algunas  fueron postergadas, precisó Carlos Mena Rodríguez, secretario de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sagua.


 En las 85 circunscripciones, de los nueve Consejos Populares del municipio sagúero, los delegados, máximas autoridades del barrio informaron acerca de  la necesidad de que las entidades  administrativas respondan con más celeridad a  las preocupaciones de los vecinos.


    La asistencia se comportó al 67,3% y fueron computados 1063 planteamientos  relacionados principalmente con el insuficiente alumbrado público y abasto de agua, respectivamente, así como la reparación y mantenimiento de viales.
    La creación  de 704  comisiones de vecinos para contribuir a la solución de problemas por la acción comunitaria es un aspecto a destacar  en el tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores  en Sagua la Grande.

El tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en su décimo quinto mandato, se extenderá en la provincia de Villa Clara hasta el 15 de junio próximo.

0 comentarios