Blogia
A mi Entender

Empresas de Villa Clara dicen adiós a determinados gases contaminantes

20110527150706-cayo.jpg

Gran parte de los hoteles de la cayería del noreste villaclareño ya cuentan con el distintivo.

Por Ricardo R. González

Un grupo de entidades villaclareñas toman la avanzada para decirle adiós a los clorofluorocarbonos (CFC) o gases contaminantes que perturban la atmósfera e influyen sobre la capa de ozono.

Así, la Geominera del Centro, la estación ASTRO, y los hoteles Sol Cayo Santa María, Meliá Cayo Santa María, Barceló Cayo Santa María, y Villa La Granjita cuentan ya con su Reconocimiento como Libres de CFC.

Denominados también clorofluorocarbonados  constituyen uno de los subproductos de los hidrocarburos saturados obtenidos mediante sustituciones de átomos de hidrógeno por unidades de flúor o cloro.

Su empleo mayoritario recae en la industria de la refrigeración y de propelentes de aerosoles, pero se utilizan, a la vez, en funciones de aislantes térmicos.

A nivel internacional existen normativas relativas a las sustancias destructoras de la capa de ozono. Por ello, en 1987 quedó firmado el Protocolo de Montreal que estableció a 1996 como el año límite para abandonar la producción y el consumo de clorofluorocarburos de manera total en los países desarrollados.

Por entonces proponían que las naciones en vías de desarrollo disponían de 10 años más para el cumplimiento de este requisito, que hoy día sigue sin ejecutarse en diversas latitudes del Orbe.

0 comentarios