Blogia
A mi Entender

Mamíferos más rápidos de la Tierra

 

guepardo-internet1. Guepardo (Acinonyx jubatus): Este felino, también llamado chita, ostenta el récord de animal terrestre más veloz, con marcas registradas de 115 km/h. Pero a tal velocidad solo recorre distancias cortas, de unos 500 metros. A más recorrido su velocidad media desciende hasta los 98-108 km/h.

tigre siberiano2. Tigre siberiano (Panthera tigris altaica): Es la especie de tigre y de felino más grande del reino animal. Habita en los bosques del sureste de Rusia, tiene una agilidad impecable y es capaz de alcanzar sobre la nieve los 90 km/h en tramos cortos.

ardilla3. Ardilla de las Carolinas (Sciurus carolinensis): Este pequeño roedor, que puede alcanzar los 90 km/h y que habita en los Estados Unidos, está catalogado como una de las 100 especies invasoras más dañinas del mundo.

berrendo4. Berrendo (Antilocapra americana): También conocido como antílope americano, habita en toda Norteamérica; es el mamífero más veloz de la zona, llega a los 80 km/h.

gacela5. Gacela Thompson (Eudorcas thomsonii): Este antílope es el segundo mamífero más veloz de África, después del guepardo; alcanza los 80 km/h. De su velocidad depende su vida, ya que tiene numerosos depredadores, desde el guepardo hasta el leopardo o los cocodrilos.

(Fuente: AIN)

0 comentarios