Blogia
A mi Entender

Más de 40 mil afectados por fuertes lluvias en México

LLuvias mexicoMás de 40 mil personas se quedado sin hogar al noreste de México por el paso de las torrenciales y atípicas lluvias acaecidas el fin de semana.

El fenómeno natural se registró el pasado fin de semana en la ciudad de Piedras Negras, localidad situada en el noreste de México, concretamente en el estado de Coahuila.

“A reserva de concluir con la evaluación específica se estima (…) que 10 mil viviendas se vieron afectadas y 40 mil personas damnificadas”, informó el lunes el director de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez.

Piedras Negras entró el lunes en estado de emergencia, alerta que también fue declarada en otros cuatro municipios, después de que se conociera la muerte de un hombre como consecuencia de las fuertes precipitaciones.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, estimó que los daños a los hospitales, escuelas y viviendas, tendrán un costo de unos 30,6 millones de dólares.

Los residentes de Piedras Negras crearon unas pequeñas balsas con tablones para transportar a niños y ancianos, así como sus pertenencias, a lugares más seguros.

El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) predijo el pasado mes abril que en el océano Pacífico se formarían esta temporada 14 fenómenos meteorológicos, entre ellos: seis tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados y cuatro huracanes intensos.

(Con información de HispanTV)

0 comentarios