Blogia
A mi Entender

Por la ruta turística "Undoso"

Por la ruta turística "Undoso"

bárbara Fortes

La atrayente propuesta una ruta turística "Undoso"  por el centro histórico urbano y el río Sagua la Grande diseñada por  las instituciones culturales,forma parte de  un  proyecto de desarrollo local.

La Casa de la Cultura Enrique González Mántici,de Sagua, será  el lugar escogido para iniciar la travesía en horas de la mañana del  día 17.

 Este proyecto es  resultado de una iniciativa de la Oficina de Patrimonio ,pretende motivar  a los turistas a recorrer las instituciones culturales como los Museos de Historia, José Luis Robau, y de la Música Rodrigo Prats, verdaderas joyas de la identidad de los pobladores de la Villa del Undoso.

 La galería de arte Wifredo Lam y Castilla sitio obligado a visitar  para apreciar la exposición dedicada al  más universal de los pintores cubanos.. .

Luego proseguirá el recorrido en barco por el río Sagua hasta áreas del actual Club Náutico.Seguidamente

 El regreso  en horas de la tarde al parque El Pelón, lugar  que encierra tanta historia para los habitantes de La Villa del Undoso pues  está asociado a un hecho sangriento ocurrido 1896 cuando los cadáveres del Coronel del Ejército Libertador José Sánchez Jorro alias El Pelón y cinco de sus ayudantes fueronmacheteados.

 

La ruta turisitica  Undoso es sin dudas una valiosa iniciativa  con enfoque cultural  que contribuirá a enriquecer  el desarrollo socioeconómico de nuestra querida Villa del Undoso.

0 comentarios