Blogia
A mi Entender

Pitando fuerte

Bárbara Fortes

Eusebio Cuevas Morales está feliz porque  reparó el  pito de aire de tren en los Ferrotalleres, una tradición en Sagua la Grande, durante muchos años no funcionaba y
ya desde mediados de  2018 se oye en toda Sagua.Ese es mi mayor orgullo.

 Durante 42 años ha  trabajado  como mecánico  del sistema de aire de vagones-Le resultó complicada la reparación?

Muy difícil tuve que reparar el compresor de aire, válvulas, confeccioné varias juntas, pero al fin pitó y me siento recocijado porque se logró recuperar.

El ayudante de taller  Noel Andrés Nodal, tiene una gran responsabilidad,es el encargado de que se cumpla el horario  establecido, en las mañanas  659 a,m 7,00 a,m 10,50 y 11,00 , en el horario de la tarde a las 4 y 20 y 4,30 p,m
 
 La dirección  habló conmigo para que cumpliera con esta tarea, ya estaba reparado el accesorio , pero la segunda parte es garantizar que se escuche  unos 10 segundos.

Usa medio de protección para no afectarse su audición?

 Si no es así no puedo porque suena duro, unos 10 segundos, el sonido es ensordecedor, no puede haber ningún trabajador cerca, está prohibido.

¿Cumplir estrictamente  el horario le resulta fácil?

No, pero siempre estoy al tanto, porque no podemos fallarle a los trabajadores del taller y a la población saguera. Lo hago con placer día  a día y cuando estoy de vacaciones , queda encargado el jefe de Taller.

El pueblo de Sagua agradece, el esfuerzo y dedicación tanto de Cuevas como de Nodal, pues aunque parezca insignificante  los sagueros lo tienen de guía para ir al trabajo a la escuela... 

0 comentarios