Blogia
A mi Entender

Científicos villaclareños aislan células madres

células madreCientíficos de la Unidad de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Médica Serafín Ruiz de Zárate de Villa Clara, aislaron células madres adultas del propio paciente, lo que garantiza la prestación de servicio a unidades de salud en la provincia.

Con tecnología de punta y un proceder desarrollado por los expertos del centro se realizaron más de una veintena de estas prácticas en un año,  resultado que apoya la  naciente aplicación de la terapia celular en el territorio villaclareño en correspondencia con sus necesidades.
  
De este resultado se sirven el Cardiocentro Ernesto Guevara y  las especialidades de hematología y ortopedia de los Hospitales Pediátrico José Luis Miranda y Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián Castro, respectivamente.
 
Vicente Hernández Moreno, director de la unidad científica, explicó a la AIN que cuentan con un moderno  equipamiento  solamente  instalado en  cuatro de las universidades médicas cubanas, ubicadas en La Habana, Camagüey, Santiago de Cuba y Villa Clara.
  
El especialista en inmunología significó que también aislan células madre adultas del propio paciente para su empleo en estudios de estomatología.
  
La Unidad, dedicada a las investigaciones de residentes de diferentes especialidades médicas, lleva a cabo, entre otros,  estudios del sueño,  y con neonatos diabéticos, agregó.
  
Emilia Botella, directora de Ciencia y Técnica en la Universidad Médica Serafín Ruiz de Zárate, explicó que este año se evalúa el impacto del servicio de aislamiento de  células madre en los centros asistenciales y  la atención de los pacientes.
  
La labor de la Unidad de Investigaciones Biomédicas constituye un apoyo al desarrollo del tratamiento celular en el territorio, recalcó. 

0 comentarios