Blogia
A mi Entender

SNB: Concluye primera etapa del campeonato sin definición total

SNB: Concluye primera etapa del campeonato sin definición total

El villaclareño Ariel Borrero bateó de 2-1 y se convirtió en el jugador número 19 con 2000 imparables en torneos domésticos y segundo de ese equipo después del actual director de la selección cubana, Víctor Mesa, que conectó 2171 en su carrera. 

La primera etapa de la 55 Serie Nacional de Béisbol concluyó ayer y no todo está definido de cara a la segunda fase del torneo, puesto que varios equipos envueltos o cerca de la clasificación tienen partidos suspendidos y sellados.

Ayer, volvió a “enredarse” la tabla de posiciones pero una mirada a la misma ratifica laeliminación de Sancti Spíritus (22-23), Villa Clara (22-23), Cienfuegos (19-23), Santiago de Cuba (15-30), Artemisa (12-30), Mayabeque (11-33) y Camagüey (11-34).

En esa fecha se suspendió por lluvia el duelo Industriales-Pinar del Río, en tanto los Huracanes mayabequenses derrotaron 5×3 a los Elefantes cienfuegueros, que sufrieron su sexta derrota consecutiva; Las Tunas superó 6×2 a los Gallos espirituanos y Holguín doblegó 5×2 a Granma.

También, Ciego de Ávila venció 4×0 a los Azucareros villaclareños, en cuyo line up Ariel Borrero bateó de 2-1 y se convirtió en el jugador número 19 con 2000 imparables en torneos domésticos y segundo de ese equipo después del actual director de la selección cubana, Víctor Mesa, que conectó 2171 en su carrera.

Además, Isla de la Juventud dominó 5×2 a los Ganaderos camagüeyanos, los Cazadores artemiseños ganaron 9×7 contra Matanzas y Guantánamo sometió 8×6 a las Avispas santiagueras.

En virtud de esos resultados, los Tigres avileños, vigentes campeones, conservaron la cima del ordenamiento, ahora con marca de 30 victorias y 12 reveses. Más abajo aparecen Industriales (30-14), Granma (28-16), Pinar del Río (23-15), Las Tunas (25-17), Holguín (26-19), Matanzas (25-19), Isla de la Juventud (25-20) y Guantánamo (24-20).

Avileños, capitalinos, granmenses y holguineros no tienen más preocupación que pensar en cómo reforzarse para enfrentar la segunda parte del calendario.

Pero Guantánamo, Las Tunas, Matanzas y Pinar del Río, que tienen juegos pendientes, deben mantener el enfoque para dirimir sus futuros cuando concluya la participación de Cuba en el Premier 12.

Entonces, podría quedar eliminado cualquiera de esos equipos, e incluso los Piratas de La Isla, subcampeones de la temporada anterior, que ya disputaron todos sus partidos.

Los juegos sellados y suspendidos se reprogramarán para después de concluida la participación de Cuba en el Premier 12 (8 al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón) y antes del 6 de diciembre, cuando se disputará en Las Tunas el Juego de las Estrellas.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios