Blogia
A mi Entender

Impone récord Yipsi Moreno en Grand Prix de Atletismo

Impone récord Yipsi Moreno en Grand Prix de Atletismo

La Habana, (AIN) La cubana Yipsi Moreno, subtitular olímpica en el lanzamiento del martillo en Beijing 2008, registró este miércoles 72.89 metros en el V Gran Prix Caixa Internacional de Atletismo en Uberlandia, Brasil, récord para el certamen.

Moreno, también subcampeona mundial en Berlín 2009, consiguió ese disparo en su primer intento y quebró su anterior cota para ese tipo de competencia (70.50 metros) establecida el seis de mayo de 2007 en esa misma urbe sudamericana, reseñó el sitio web de la lid.

Con esa faena, la atleta se reafirmó como la principal figura del plantel de la Isla para lidiar por las preseas en el Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, Sudcorea (septiembre) y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México (octubre).

A continuación de Moreno, se ubicaron la argentina Jennifer Dahlgren (70.57) y Arasay Thondike (CUB-69.76), mientras que fue séptima Ariani Vichy (CUB-65.07).

En esa misma especialidad entre los varones, Roberto Janet (CUB) estuvo muy lejos de sus mejores registros y concluyó en la cuarta posición, con 72.74 metros, prueba en la que reinó el norteamericano Kitwe Johnson (80.09).

El triplista Osniel Tosca (CUB) se estiró en su tercer intento hasta los 16.66 metros, válidos para escalar a lo más alto del podio de premiaciones, escoltado por los locales Jefferson Sabino (16.37) y Jonathan Henrique Silva (16.22), en tanto que David Giralt finalizó séptimo (15.77).

A la justa brasileña asistieron 153 concursantes (72 hombres y 81mijeres) de 24 naciones. (Jesús Arrieta Alfonso)

0 comentarios