Blogia
A mi Entender

Elecciones en Cuba reafirman soberanía, asevera Ricardo Alarcón

Escrito por  PL

La realización de elecciones en Cuba es una oportunidad para reafirmar y ejercer la soberanía nacional, porque se trata de un sistema propio, señaló el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón.


La realización de elecciones en Cuba es una oportunidad para reafirmar y ejercer la soberanía nacional, porque se trata de un sistema propio, señaló hoy en esta capital el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón.

    
Poco después de ejercer su derecho al voto en los comicios para diputados a la Asamblea Nacional y los delegados a las asambleas provinciales, el dirigente calificó los sufragios de "día de fiesta y celebración".

Cada vez que en Cuba hacemos elecciones, estamos reafirmando y ejerciendo nuestra soberanía, porque este es nuestro sistema, no lo copiamos de ninguna parte, declaró a la prensa en un colegio del municipio de Playa, uno de los casi 30 mil centros habilitados de cara a la cita en las urnas.

Según Alarcón, el formato utilizado en la isla para el ejercicio democrático "nace de nuestras tradiciones, así era como los mambises (ejército libertador durante la gesta independentista) elegían a sus asambleas en medio de la guerra, sin partidos políticos, grandes maquinarias electorales y sin uso del dinero".

Respecto al escenario de los comicios en curso, consideró que transcurren en momentos importantes para la vida del país, donde avanza un proceso de actualización de su modelo socio-económico, que busca incrementar la eficiencia y la productividad.

Seguimos en Cuba enfrascados en muchos cambios y transformaciones para fortalecer el socialismo, los cuales deben estar acompañados por esos órganos encargados de legislar, controlar y fiscalizar; por tanto su responsabilidad es insustituible, dijo.

Más de ocho millones 600 mil cubanos están convocados hoy a las urnas para elegir los 612 diputados del Parlamento y los mil 269 de las 15 asambleas provinciales del Poder Popular.

A propósito de la candidatura, Alarcón destacó su renovación -de un 67 por ciento en el caso de la Asamblea Nacional- así como su diversidad de género, edad y raza.

0 comentarios