Blogia
A mi Entender

Por el perfeccionamiento de la Educación Ambiental

Por el perfeccionamiento de la Educación Ambiental

 

Bñarbara Fortes

Regresa de la edición XIV  de Pedagogía, optimista y con muchos deseos de hacer por perfeccionar la Educacion Ambiental en el sistema educacional el saguero, Doctor en Ciencias de la Educación Ismael Santos Abreu,

 Pedagía asevera  es uno de los eventos que tiene como sentido fundamental  la unidad de los educadores, por las aspiraciones comunes y apostar por las experiencias pedagogicas de un futuro mejor.

En el ambito personal qué participación tuvo en el evento

Tuve la responsabilidad de impartir un curso pre evento y una ponencia, las que versaron sobre una tarea necesaria y pertinente,que es el perfeccionamiento de la educación ambiental en el sistema nacional de Educacion.

Existió consenso  con la necesidad de llevar a la práctica esta temática

Asistieron numerosos invitados y coincdieron en la necesidad de intencionar con toda fuerza el desarrollo sostenible, pero hay que repensar, reconstruir el proceso pedagógico, revaluar las politicas educativas  y aprender  a sobrevivir ante el impacto del cambio climático.

La ponencia  trato sobre el resultado científico
 de cómo incorporar la educación ambiental al proceso docente.

En el caso de Villa Clara,cómo se mostró la labor educacional

La delegacion compuesta por 47 personas, exhibió  un stand con logros de Educación esa exposición ,la calidad de los procesos de investigación educativa, temáticas de los valores, la formación ciudadana y referidos a la educacion ambiental del municipio de Santa Clara en relacion al plan turquino manatí coo parte del desarrollo local de la montaña

La necesidad de mirar la tierra y hacerla producir alimentos indispensables para vivi.

Cómo valora el trabajo de educación ambiental  de las escuelas de Sagua la Gtande
 
Considero que la labor educacional en materia medio ambiental tiene una tradiciónen Sagua. Se potencia través de diversos escenariosemos para abodar la problematica ambiental de la localidad.

En 1992 en la cumbre de Río  Fidel pronunció un discurso que duro 4 minutos y expreso los problemas, las causas y las posibles solucionesal  problema medio ambiental del planeta, bajo esa premisa los educadores debemos inspirarnos cada día a continuar apostando  que hay que amar al planeta para poder sobrevivir.

 Me despido con un abrazo de  este ferviente enamorado del entorno, quien  de niño, me dice que al cruzar el puente El Triunfo, se detenía para  disfrutabai el paisaje, observar  las aguas limpias del río Undoso,y de las jicoteas que a sus orillas solían descansar.La imagen actual es contrastante, lo que denota  la disminución de la biodiversidad del rio Sagua la Grande. pero estoy segura que seguirá ofreciendo sus energías por el cuidado medioambiental.

0 comentarios