Por Ricardo R. González

Será la primera actividad del Congreso Internacional Cardiovilla 2015, y está fijada para este 7 de octubre en el Aula Magna de la Universidad Médica del territorio Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz.

Según precisiones de la doctora Nérida Rodríguez Oliva, integrante del Comité Organizador del evento, asistirá casi una treintena de especialistas de esta rama procedentes de 12 países.

Figuran entre ellos España, México, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Ecuador, Bolivia, Venezuela, y Brasil, por citar algunos.

De acuerdo con el programa está previsto un intercambio de experiencias relacionado con sus vivencias en Cuba y lo que le aportó esta provincia en su desarrollo profesional, a la vez que será el momento ideal para conocer cómo han aplicado esos conocimientos en favor de sus respectivas comunidades.

La iniciativa se realiza por primera vez en Cuba, y propiciará el reencuentro con las familias que acogieron a los galenos en sus hogares mientras duró la etapa formativa en la provincia.

Además de dicho momento Cardiovilla 2015 acogerá el V Congreso de Cardiocirugía, el II Simposio de Paradojas Cardiovasculares, y el IV Taller de Riesgo Cardiovascular durante sus sesiones previstas, del 8 al 10 de octubre.