Blogia
A mi Entender

Arqueólogos griegos anuncian que tumba de Aristóteles está en Estagira

El mausoleo está situado entre una galería del siglo V a. C. y un templo de Zeus del siglo VI a. C., dentro de la antigua ciudad natal del filósofo, cerca de su ágor

Arqueólogos griegos han anunciado el hallazgo del mausoleo del filósofo Aristóteles en su ciudad natal, Estagira, en el norte de Grecia, según The Independent, reportó RT.

El director de las obras de excavación, Konstandinos Sismanidis, presentó los resultados del trabajo de los arqueólogos en el congreso internacional Aristóteles, 2 400 años, celebrado en la Universidad de Salónica.

De acuerdo con Sismanidis, gracias a «pruebas circunstanciales» ya se puede afirmar que una construcción descubierta en 1996 es la tumba de Aristóteles.

El mausoleo está situado entre una galería del siglo V a. C. y un templo de Zeus del siglo VI a. C., dentro de la antigua ciudad, cerca de su ágora.

Según los arqueólogos, la ubicación de la tumba muestra la importancia que tenía para la ciudad la persona enterrada en ella. En el interior del sepulcro no se encontraron restos humanos. La propia tumba fue destruida en la época del Imperio bizantino.

0 comentarios