Blogia
A mi Entender

Las federadas sagueras recuerdan a Vilma




Las federadas sagueras con una presencia indiscutible en cada obra,y una participación activa en la vida económica, social y cultural de nuestro municipio  recuerdan hoy a Vilma Espín, en el aniversario 92 de su natalicio, ferviente defensora de los derechos de las féminas en el desarrollo del país.

En  acto en horas de la mañana, de hoy, en la ESBU Máximo Gómez,las jóvenes de 14 años, arribantes a la organización recibirán su carnet como miembro activa de la FMC.

Una de las actividades más emotivas, el conversatorio con Melitina Ochoa, quien fungiera por muchos años como secretaria general de la FMC en Sagua la Grande,cuando dialogas con ella, piensas si acaso realmente sonlos  años de vida que tiene, su ternura, y la energía en sus palabras.

Las mujeres han ocupado y ocupan puestos relevantes en la educación, la salud, la agricultura, la ciencia, la cultura y el deporte,internacionalistas.

La ferviente luchadora por la emancipación de la mujer cubana,nación un dia como hoy
 (1930-2007) fue miembro del Movimiento 26 de Julio, combatiente de la Sierra Maestra.

Vilma ,fundó la Federación de Mujeres Cubanas el 23 de agosto de 1960 con el propósito de promover el empoderamiento y el aporte al crecimiento del país.

0 comentarios