Blogia
A mi Entender

Realizan Jornada de Oftalmología pediátrica en Villa Clara

Realizan Jornada de Oftalmología pediátrica en Villa Clara

Por Ricardo R. González

Unos 50 trabajos conforman el programa de la I Jornada Científica de Oftalmología pediátrica (OFTALMOPEDIATRÍA 2010) como iniciativa de Villa Clara en saludo al aniversario 50 de la inauguración del hospital pediátrico docente universitario José Luis Miranda.

Temas de suma actualidad nutren las conferencias, mesas redondas y pósters del evento que, en su sesión inaugural, abordó la caracterización del glaucoma juvenil en la oftalmología pediátrica, a cargo de la doctora Silvia Roche Caso, del hospital Pedro Borrás, de Ciudad de La Habana.

También de interés resultó el tratamiento quirúrgico del nistagmo o movimiento involuntario e incontrolable de los ojos, y el comportamiento de la rehabilitación visual en ambliopías en la escuela de enseñanza especial Fructuoso Rodríguez, de Villa Clara.

Esta última muestra los resultados de una pormenorizada investigación realizada por los especialistas Lyane González, Ana Isabel Santana, Cila Machado, Armando Estévez, Dania del C. Pérez y Enrique González.  

Para este jueves 17 está prevista la mesa redonda dedicada a casos interesantes de la rama oftalmológica en la infancia, en tanto se espera una caracterización clínico- epidemiológica de las llamadas cataratas traumáticas.

 La sesión final será el viernes 18 luego que los participantes recorran lugares históricos de la ciudad de Santa Clara, y asistan a la Gala artística por el medio siglo de historia del hospital pediátrico villaclareño.

 

En el certamen participan delegados de nueve provincias cubanas.   

0 comentarios