Blogia
A mi Entender

Judo depara a Cuba oro y bronce en Juegos Paralímpicos de Londres

31 Agosto 2012   
El combate de Dalidaivis Rodríguez

El combate de Dalidaivis Rodríguez

Los judocas Dalidaivis Rodríguez e Isao Cruz aportaron las primeras medallas para Cuba en los XIV Juegos Paralímpicos de Londres 2012, al conquistar oro y bronce, en ese orden.

Rodríguez, de La Habana, se impuso (en los 63 kilogramos) en sus tres combates por Ippon, el último en solo 20 segundos por técnica de estrangulación ante la china Tong Zhou, competencia con escenario en la Arena Norte 2 del complejo ExCel.

Con bronce en 2010 en el Campeonato Mundial de Antalya, Turquía, y oro al año siguiente en los IV Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, la cubana estuvo muy combativa siempre, principalmente en las dos primeras
presentaciones.

Su primera victima fue la venezolana Naomi Soazo, titular de la anterior versión de Beijing 2008, y a la que le siguió la española Marta Arce, en ambas oportunidades después de ir en desventajas por Wazari.

La primera medalla -bronce- de la Isla Caribeña la consiguió Isao Cruz (81 kg), quien dispuso -por superioridad técnica de Wazari- del español Abel Vázquez.

Cruz, campeón paralímpico de Sydney 2000 y Beijing 2008, salió del camino hacia el oro, al perder en su segunda aparición, frente al ucraniano Olexandr Kosinov, a la postre dueño de la corona.

Kosinov doblegó en la final al argentino José Effron, victimario de Cruz en la pelea por el metal áureo en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

En otros resultados de los cubanos, el pesista César Rubio se ubicó noveno en la división de 52 kg, con un solo levantamiento inicial válido de 143 kilos, luego del cual falló con 148 en el grupo A, con sede en la Arena Sur
3 del complejo ExCel.

Qi Fena, de China, logró el oro, con 176 kg, la plata fue para el nigeriano Ikechukwu Obichukwu, quien levantó 175 kilos, igual que el ruso Vladimir Krivulka, pero el africano tiene menos peso corporal.

Este viernes, el ciclista cubano Damián López finalizó en el lugar 21 del kilómetro contrarreloj C4, con tiempo de 1:16.489 minutos.

0 comentarios