Blogia
A mi Entender

5 de junio:Tarea Vida, cultivando la esperanza

5 de junio:Tarea Vida, cultivando la esperanza

Bárbara Fortes

Día Mundial del Medio Ambiente, este 5 de junio bajo el concepto: “Tarea Vida, cultivando la esperanza”.

La preservación del entorno natural, es premisa esencial del trabajo de la Sociedad Científica del Pre Universitario de Sagua la Grande.

El Proyecto Por una comunidad Verde, nació el 17 de noviembre del pasado año, por iniciativa de Junior Recino Ruiz, estudiante en formación de 5to año de la especialidad de Biología-Geografía.
 
Surgió por la necesidad del Pre Universitario  Miguel Diosdado Pérez Pimentel de despertar el amor por el medio ambiente y cambiar la imagen del centro por lo que siembran árboles .Esta Sociedad Científica tributa a través del Proyecto medio ambiental que  propone como principales objetivos transmitir a  los estudiantes el amor por la naturaleza.
 .
Para motivar a los integrantes del proyecto se realizan variadas propuestas como  son:Concurso de fotos con algún elemento representativo de la naturaleza, exposiciones con carteles y afiches relacionados con la Tarea Vida, matutinos especiales dedicados a reflexionar acerca de la Educación Ambiental en pos del desarrollo sostenible y por qué hay que conservar la naturaleza.

En área protegida Mogotes de Jumagua, los estudiantes realizan tareas de reforestación de siembra de árboles,allí conocieron las características su diversidad biológica y la importancia de esta formación natural.

Para incentivar el cuidado del río, máxime que es una cuenca de Interés Nacional,entre las acciones principales se destacan los encuentros dirigidos a educar a la comunidad en relación con la necesidad de preservar esa fuente de agua.

De imprescindible puede calificarse la labor comunitaria para la solución de problemas ambientales, unido a los directivos de las entidades, por lo que se realizan  jornadas de limpieza, para la eliminación de microvertederos  existentes en diversas zonas.

Luego del paso del huracán Irma  se trasladaron hacia Isabela de Sagua para limpiar las áreas de playa  y  mantener limpio el malecón que  cambió totalmente la imagen del lugar. A este noble anhelo se sumaron los  alumnos de la escuela primaria Rubén Martínez Villena y la ESBU Secundaria Básica Silvio Fernández.

 La necesidad del cuidado de nuestra madre naturaleza único modo de sobreviviencia de los seres humanos, se logra con una labor sistemática y la cooperación de todos y así  se podrá educar ambientalmente a las generaciones actuales y futuras.
 

0 comentarios