Blogia
A mi Entender

Más de 3000 médicos villaclareños en el mundo

Más de 3000 médicos villaclareños en el mundo


Más de 800 galenos villaclareños se encuentran de misión en las tierras brasileñas como parte del programa gubernamental Más Médicos implementado por el gobierno de Dilma Rousseff, con el objetivo de brindar atención a las familias de menores ingresos.

Hasta el momento unos 3 000 doctores del territorio están esparcidos por el mundo, y llevan los aportes de la medicina cubana a 64 países.   

El doctor Reinerio González Manso es uno de los más de 800 médicos villaclareños en  Brasil. La foto fue tomada en su centro de trabajo: la unidad de salud de Catingueira, en el estado de la Paraíba.

En la provincia existen 32 922 trabajadores de la salud, y de ellos 5 065 son médicos. A pesar de las elevadas cifras de colaboradores en el sector, las estadísticas muestran que se pueden encontrar 7 médicos por cada mil habitantes.

La Dirección de Salud en la provincia se ha trazado como estrategia reforzar la atención primaria, así lo aseguró el vicedirector de Asistencia Médica Luis Manuel Reyes Hernández, quien además dijo que ninguno de los 872 consultorios médicos del territorio quedará desprotegido.

Villa Clara ostenta el menor por ciento de dúos en el país (dos consultorios para un médico). Como estrategia para mantener un trabajo comunitario eficiente optó por situar un Licenciado en Enfermería en el consultorio de la familia, el cual se encargaría de coordinar la atención médica en aquellos lugares donde fuera necesario.

Según datos del Consejo de Ministros que se celebró en el pasado mes de marzo, se prevé que en el 2014 los ingresos por exportación de servicios de salud asciendan a más de 8 mil 200 millones de CUC, razón por la cual se aprobó un incremento salarial considerable para los trabajadores del sector.

Pie de foto: El doctor Reinerio González Manso es uno de los más de 800 médicos villaclareños en  Brasil. La foto fue tomada en su centro de trabajo: la unidad de salud de Catingueira, en el estado de la Paraíba.

0 comentarios