Blogia
A mi Entender

Informan sobre implementación de lineamientos económicos en Cuba

1 Agosto 2011 ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAREl vicepresidente cubano Marino Murillo informó hoy al Parlamento sobre la marcha de la implementación de los lineamientos económicos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista.

Murillo, quien preside la Comisión encargada de esa labor, se refirió a los distintos grupos participantes de esos trabajos que incluyen la conceptualización del modelo económico y las nuevas normas jurídicas necesarias para las decisiones a adoptar.

Igualmente, la capacitación de los funcionarios que deberán intervenir en los cambios propuestos y la divulgación adecuada para el conocimiento suficiente por la población de las distintas modificaciones.

Murillo destacó la importancia de la comprensión en la sociedad del verdadero valor del trabajo, indispensable para transformar los resultados económicos de la nación.

La Comisión trabaja también en los planes sobre el perfeccionamiento empresarial y avanza en las decisiones que no implican la aprobación previa de normas jurídicas.

Además, en la propuesta de los recursos humanos, económicos y financieros que implica la materialización de los lineamientos aprobados, el proceso de planificación de las actividades del gobierno hasta el 2015 y en las medidas para su correspondiente control.

La Comisión define bases y plataformas y presenta propuestas, chequeará el proceso dos veces al año, pero todas las opiniones serán tenidas en cuenta y las decisiones adoptadas por el nivel que correspondan, subrayó Murillo.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios