Blogia
A mi Entender

Vuelan alto las palomas de Gibert

Vuelan alto las palomas de Gibert


Bárbara Fortes

 Al joven Wiliam Gibert, el más destacado en el campeonato de los colombófilos sagüeros, la gente del barrio  de Villa Alegre, donde reside, lo recuerdan como el muchacho que siempre estaba  con  sus palomas y hasta se daba su escapadita de la escuela, para saber si habían comido o tomado agua, sus queridas aves.

Sus aves fueron las que más puntos acumularon durante las competencias, y no es casualidad, largas horas de cuidado, en el palomar. Muy contento  se siente porque el esfuerzo no fue en vano. El éxito responde  a la  preparación esencial para los vuelos, y  es muy celoso en el cuidado  de las palomas , porque siempre tengan  las condiciones necesarias y el entrenamiento sistemático  de la mismas resulta vital, asevera el joven.

En el estadio de Sagua, 8 de la mañana, cada sábado desde el pasado mes de abril  se repetía la cita, al sonar el silbato, para avisar  que todo está listo para  para trasladar a las palomas hasta el lugar,  ya fuera Camaguey, Las Tunas ,donde al día siguiente volarán  para regresar a casa

La fiesta de los colombófilos  ya finalizó  como estaba previsto hace sólo pocos días, con el vuelo  Maisí -Sagua, unos 690 kilómetros, es la competencia de fondo, que quiere decir largas distancias, más de 500 kilómetros.

Sin temor a equivocarse hay que reafirmar que los vuelos de palomas, constituyen  una manera de recrearse muchos sagueros y a la vez incentivar el amor por estas aves reconocidas en el mundo  como símbolos de paz.



Nadie lo dude, no es fácil que las palomas  puedan hacer ese recorrido aéreo, parece increíble, pero no , vuelan  con un gran sentido de orientación  y lograr retornar a su palomar, aunque  es lamentable que los depredadores intercepten su vuelo y  cuando bajan a  beber agua y a descansar.






0 comentarios