Blogia
A mi Entender

Villa Clara-Santiago: Se acerca el clásico oriental del béisbol cubano


Por: Mayli Estévez Pérez


De aguijón caído llegan las avispas santiagueras a los predios de los actuales campeones nacionales de la pelota cubana. No obstante la mala actuación de los indómitos, hay aires de clásico en el «Sandino»; el rojo contra el naranja vuelven a chocar, esta vez, en una fase de la que Santiago estuvo lejos en estos últimos años, y evidentemente no ha retornado en buena lid.

Vuelve el clásico oriental de la pelota al Sandino desde este miércoles. (Foto: Tomada de Internet)
   
Los santiagueros están en el sótano de la actual 53 Serie Nacional, mientras los villaclareños marchan terceros a solo un juego del primer puesto. Los primeros están necesitados de cortar la pésima racha de seis derrotas consecutivas, mientras los campeones quieren mantener su estabilidad de las subseries precedentes y despedirse momentáneamente del campeonato solo con sonrisas e ir con buen ánimo rumbo a la Serie del Caribe en Islas Margarita.

Para eso guardan en su staff a dos zurdos, Yasmany Hernández Romero y Robelio Carrillo, ambos con posibilidades para abrir frente a la tanda santiaguera, fortalecida con la presencia del granmense Alfredo Despaigne. Igual, la demostración de la poderosa batería santiaguera se ha visto disminuida ante el pitcheo contrario, y el poco aguante de los suyos. Santiago en su arranque ha demostrado que fuerza en el madero tenía, y que debió reforzar más su cuerpo de lanzadores, de ahí que se cuestionen las elecciones de Luis Danilo Larduet. Al parecer el manager se engolosinó con la opción del toletero de los alazanes y olvidó que su prioridad era desde el box.

Así las cosas, desde este miércoles y hasta el viernes, Santa Clara será sede del clásico oriental, disminuido tal vez, sin las fanfarrias de antaño, pero clásico al fin tendrá su morbo en juego.

0 comentarios