Blogia
A mi Entender

Phelps sigue acumulando medallas en Londres 2012

por  Reuters

     El estadounidense Michael Phelps se convirtió en el primer nadador en ganar la misma competición en tres Juegos Olímpicos consecutivos al conquistar el jueves la medalla de oro en los 200 metros estilos en Londres. El estadounidense Michael Phelps se convirtió en el primer nadador en ganar la misma competición en tres Juegos Olímpicos consecutivos al conquistar el jueves la medalla de oro en los 200 metros estilos en Londres.



El estadounidense Michael Phelps se convirtió el jueves en el primer nadador en ganar la misma competición en tres Juegos Olímpicos consecutivos al conquistar la medalla de oro en los 200 metros estilos en Londres.

Phelps, quien había ganado la prueba en Atenas y Pekín, relegó al segundo lugar a su compatriota y campeón del mundo Ryan Lochte. El húngaro Laszlo Cseh finalizó tercero.

El triunfo dio a Phelps su medalla de oro número 16 y la vigésima en total.

Solo otros dos nadadores en toda la historia habían ganado la misma prueba individual en tres citas olímpicas: la australiana Dawn Fraser en los 100 metros libres en 1956, 1960 y 1964 y la húngara Krisztina Egerszegi en los 200 espalda en 1988, 1992 y 1996.

Es un logro que había eludido a generaciones de los mejores nadadores hasta la aparición de Phelps, que tuvo la oportunidad de hacerlo en cuatro pruebas diferentes en Londres.

El estadounidense terminó cuarto en los 400 metros estilos individuales y parecía destinado a igualar la marca en su prueba favorita: los 200 mariposa. Sin embargo, allí fue superado por el sudafricano Chad le Clos en la última brazada.

Phelps todavía tiene por delante en su programa los 100 metros mariposa, prueba en la que se clasificó como el segundo más rápido para las semifinales.

ORO Y RÉCORD

En la primera final de la sexta jornada disputada en la piscina del centro acuático, la de 200 metros braza, la también estadounidense Rebecca Soni ganó la medalla de oro rebajando el récord del mundo que ostentaba en una centésima con un tiempo de 2'19"59.

En el podio la acompañaron la japonesa Satomi Suzuki, plata con 2'20"72, y la rusa Iuiliia Efimova, tercera con un registro de 2'20"92.

Por otra parte, la holandesa Ranomi Kromowidjojo se hizo con la medalla de oro en los 100 metros libres al completar los dos largos en la piscina olímpica en 5 segundos. La bielorrusa Aliaksandra Herasimenia y la china Tang Yi fueron segunda y tercera, respectivamente.

0 comentarios