Blogia
A mi Entender

Clamor por Los Cinco estremecerá este miércoles a Twitter

telam.jpg (7743 bytes)

may11333logovietnam05.jpg (2297 bytes)

 

 

 

Maria Elena Alvarez Ponce

La Habana, 12 sep (AIN) Estudiantes y jóvenes convertirán este miércoles la red social Twitter en tribuna de denuncia y trinchera de combate contra la colosal injusticia que mantiene cautivos en Estados Unidos a cinco luchadores antiterroristas cubanos.

Convocado por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), el “twittazo” exigirá la liberación y repatriación inmediatas de Los Cinco, como son conocidos y nombrados con admiración en todas partes Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

Frente a la censura impuesta y férreamente ejercida por las transnacionales de la información en torno al caso, la iniciativa es otro esfuerzo por enterar al mundo de la verdad de estos valerosos hombres, declaró a la AIN Lisara Corona Oliveros, presidenta de la FEU de Cuba.

Cada minuto transcurrido desde su arbitrario e ilegal arresto en la ciudad de Miami, el 12 de septiembre de 1998, hace hoy 14 años, constituye una afrenta para cualquier persona decente y amante de la verdad, la razón, la libertad y la paz, aseguró.

Por eso, no cejaremos en la denuncia de la injusticia de que son víctimas Gerardo, Fernando, Antonio, Ramón y, también, René, fuera de prisión, pero forzado a permanecer en EE.UU. bajo un régimen de libertad supervisada, lejos de su hogar y su esposa, a quien se le niega la entrada a ese país, enfatizó.

En el ciberespacio hoy, y en todos los escenarios posibles, lucharemos cada día para romper el muro de silencio, porque nadie sensato y honesto que conozca quiénes son realmente, qué hacían y por qué fueron condenados, puede mantenerse al margen y no abrazar su causa, añadió.

Cuando eso suceda, los tendremos de vuelta, y este “twittazo” y cuanto hagamos durante la Jornada Estudiantil de Solidaridad “Por Los Cinco de corazón”, que así comienza, pretende acortar la espera y acercar al día feliz del regreso de nuestros Héroes a la Patria, insistió Corona Oliveros.

De la arremetida este miércoles en Twitter, dijo que desde la Universidad de las Ciencias Informáticas y otras casas de altos estudios, salas de navegación y centros laborales, miles de estudiantes y jóvenes trabajadores mantendrán bien “pegado” el tema de Los Cinco en esa red social en Internet.

Será un clamor insistente, del estudiantado universitario y de la juventud cubana toda, de su vanguardia política y demás organizaciones y movimientos, señaló la Presidenta de la FEU.

Asimismo, agradeció el apoyo de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) y de sus federaciones, uniones y asociaciones miembros, muchas de las cuales confirmaron que harán parte del “twittazo” por Los Cinco.

Los mensajes llevarán como etiqueta #liberenlos5ya y, si son en idioma inglés, #freethefive, mientras que de ser el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica su destinatario, deberán remitirse a @barackobama.

0 comentarios