Blogia
A mi Entender

Familiares y jefes de Estado hicieron la guardia de honor a Chávez

7 marzo 2013   

guardia de honorUna ceremonia de guardia de honor se celebró en el marco de las exequias que se realizan al presidente venezolano, Hugo Chávez, en el salón Libertador de la Academia Militar en Caracas (capital) durante los actos realizados este miércoles y que iniciaron desde tempranas horas de la mañana.

Familiares cercanos, todo su gabinete ministerial, titulares de Poderes Públicos, jefes de Estado amigos, y representantes diplomáticos, rindieron honor al primer mandatario macional.

Previamente, desde el Hospital Militar el pueblo acompañó la marcha fúnebre que recorrió los principales puntos del oeste de la ciudad capital hasta llegar al Paseo Los Próceres, para dirigirse cuando caía la noche en el cielo de Caracas hacia el Salón Libertador, donde lo esperaba el pueblo.

La guardia de honor, de tres minutos cada una, comenzó con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Luego la ceremonia continuó con la participación de los jefes de Estado Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), Evo Morales (Bolivia) y José Mujica (Uruguay).

Seguidamente los representantes de los Poderes Públicos; Luisa Ortega Díaz (Poder Ciudadano), Luisa Estela Morales (Poder Judicial) y Tibisay Lucena (Poder Electoral), continuaron con la ceremonia.

Finalmente, le tocó el turno a la familia del líder de la Revolución Bolivariana. Sus cuatro hijos Rosines Chavez, Rosa Virginia Chávez, María Gabriela Chávez y Hugo Rafael Chávez y por último, la madre Elena Frías de Chávez, con los hermanos Adán Chávez, y Aníbal José Chávez Frías.

Luego de este momento se escuchó el grito del pueblo cuando fue anunciada la apertura de la capilla ardiente. “El pueblo unido jamás será vencido” gritaban los miles de presentes en homenaje al presidente Chávez.

(Tomado de Telesur)

0 comentarios