Blogia
A mi Entender

Aumentan prestaciones de la Asistencia Social en Sagua la Grande

 

 

Por: Bárbara Fortes Moya

 

El incremento de la ayuda monetaria a beneficiados de la Asistencia Social inicia el día 26 en Sagua la Grande, tras el proceso de reordenamiento monetario a partir del 1ero de enero de 2021 en Cuba.

Unos 393 núcleos familiares recibirán las prestaciones monetarias temporales y excepcionales, señaló Yipsy Ribalta Esponda, especialista de asistencia social en el municipio. Explicó que la reciben quienes se les confirma la insuficiencia de ingresos básicos para asumir el pago de la canasta de alimentación y los servicios básicos, adultos mayores que viven solos y que no tienen integrantes del núcleo familiar con vínculo laboral, en condiciones para incorporarse al empleo u otras causas.

Este no es el único beneficio que reciben dichos núcleos familiares vulnerables. En su mayoría están vinculados a un servicio de alimentación a precios subsidiados, o cuentan con un asistente social a domicilio, en casos de discapacidad y encamamiento, en el que la Seguridad Social paga el salario de ese asistente.

Los protegidos por la Asistencia Social que poseen tarjeta magnética recibirán el incremento directamente en su cuenta, sin tener que acudir al banco . Del mismo modo, aseguró que está prevista la posibilidad para que en los casos de aquellas personas que se encuentran en centros hospitalarios o ingresados en hogares de ancianos puedan cobrar sin dificultad.

Hasta el cierre del día 15 de diciembre, se habían financiado 97 mil pesos por este concepto en el municipio sagüero y para 2021 el presupuesto es de 690 000 MN, lo que patentiza que el Estado cubano, a pesar de los problemas económicos no olvida ni deja desamparada a ninguna persona.

0 comentarios