Blogia
A mi Entender

Villa Clara aseguró la subserie contra Camagüey

 

Por: Osvaldo Rojas Garay
08 de Diciembre de 2011

Un prolongado sexto inning, en el que desfilaron once hombres por el cajón de bateo resultó la clave para que el equipo de Villa Clara asegurara la subserie frente a Camagüey, tras imponerse por segunda tarde consecutiva, esta vez con pizarra de 9 carreras a 7.

 

 

Ulacia llegó a su juego salvado número 110 en Series Nacionales de la pelota cubana. (Foto: Archivo)



Así los anaranjados confirmaron su buena fortuna en el estadio Raúl Torres Acosta, de Camajuaní, donde han ganado 10 choques y solo han perdido 3.

Los agramontinos abrieron delante con dos anotaciones en el segundo capítulo ante los envíos del zurdo Yasmani Hernández Romero. Luego agregaron otra más en el quinto, para apoyar la excelente faena que durante la primera mitad del encuentro realizó el también zurdo Jaime Vidal.

Pero en el final del sexto, la selección de casa le fue encima a los lanzamientos de Vidal, quien transfirió a Ramón Lunar y seguidamente aceptó imparable de Ariel Borrero y doblete de Yeniet Pérez que acercó a los villaclareños a una de la igualada.

En esa situación, Felipe Sarduy envió a Yormani Socarrás a la lomita, quien fue estrenado con cañonazo de Ariel Pestano. Llegó entonces el primer out de la entrada cedido por Yulexis de la Rosa en elevado al jardín derecho, pero Dian Toscano de emergente por Andy Sarduy empujó la del empate.

Después ante el relevista Frank Madán, el noveno bate Léster Jova se embasó por error de Rafael Lastre, quedando la escena lista para el doblete de Yuniet Flores que limpió las bases y puso encima a los ahijados de Ramón Moré, 6 carreras a 3.

La dirección del conjunto camagüeyano trajo a Jorge Luis Pargas, quien luego de dominar a Andy Zamora en batazo al jardín central, toleró el tercer jonrón de Ramón Lunar en la campaña, para completar el gran racimo de ocho anotaciones en el inning, pues a continuación Ariel Borrero fue retirado de segunda a primera.

Sin embargo, pese a la ventaja, el derecho Yasmani Hernández Rojas, sustituto del zurdo Yasmani Hernández Romero en el capítulo anterior, no pudo sostenerse en el séptimo y saltó del box, tras admitir hit de Rafael Lastre, doblete de Héctor Hernández y cuadrangular de Dariel Álvarez.

En su rescate vino Diosdani Castillo, a quien Dairon Vairona le sacó la pelota del parque, cerrando el marcador, 8-7. La puntilla anaranjada llegaría en el octavo cuando Ariel Borrero echó abajo la teoría del zurdo contra zurdo, con indiscutible que remolcó a Andy Zamora, frente al lanzador del llamado brazo equivocado Dariel Góngora.

El derecho Yolexis Ulacia se encargó en el noveno de apuntalar el triunfo con su salvamento número 110 en series nacionales.

Este viernes, Villa Clara y Camagüey regresarán al «Sandino», para desarrollar el último partido de la subserie, a partir de la una de la tarde. Por la tropa de Moré es posible que escale la lomita el derecho Alaín Sánchez.

Anotación por entradas: 

2do. juego Subserie Villa Clara vs. Camagüey

   

ESTADIO RAÚL TORRES ACOSTA, Camajuaní

(8 de diciembre de 2011)

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

CMG

0

2

0

0

1

0

4

0

0

7

14

1

VCL

 0

0

0

0

0

8

0

1

X

 9

15

1

Ganó:  Yasmani Hernández Rojas (1-1)  

Perdió: Yormani Socarrás (0-1) 

Salvado: Yolexis Ulacia (2) 

Jonrones: Ramón Lunar, Dariel Álvarez y Dairon Varona 

 

 




Enviar a un amigo  |   Imprimir  |   Salvar como txt

0 comentarios