Blogia
A mi Entender

La Enfermería siempre por la vida

La Enfermería siempre por la vida



 Los seguidores de Florence Nightingale, la  británica nacida el 12 de mayo de

1820, considerada la madre de la enfermería moderna, en su honor es estajornada .

Cada 12 de Mayo, es el Día para homenajear  a quienes escogieron unaprofesión  que  ayuda a  que la vida sonría.

El personal de Enfermería  constituye el complemento  de la labor del médicoque necesita  de su servicio para cumplimentar los dictámenes.

Hombres y mujeres, distinguidos por su quehacer cotidiano  que refuerzan la atención primaria de Salud en los consultorios médicos Si, porque  no soloestán para la toma de signos vitales, entre efigmos y estetoscopios, o consus manos hábiles la impresionante jeringuilla.

Vale hoy reconocer el esfuerzo de quienes permanecen en los centros de aislamiento, en la realización de pesquisajes en las comunidades,en el enfrentamiento a la COVID-19, en los consultorios médicos, las unidades de cuidados intensivos,salas de hemodiálisis, mientras otros cumplen su deber profesional en  países hermanos e integran brigadas de enfermeros en países azotados por la pandemia.

 

La Universidad Médica en Sagua la Grande  asimila también los rostros de laEnfermería, cada curso aumentan los egresados en esta profesión tan digna yno olvidan la autosuperación  que  es esencial y crecen las cifras cada año delos que ostentan la categoría de Máster en Enfermería.

Felicitaciones para todas las enfermeras y enfermeros,por hacer el bien a sus
semejantes, y  el paciente recibe el aliento mediante palabras de amor y
cariño.


0 comentarios