Blogia
A mi Entender

Recordarán a los héroes y mártires del 13 de Marzo

ImprimirE-mail
Escrito por Lázaro Chiang   
Martes, 01 de Marzo de 2011 17:30

José A. Echeverr;ia, muerto en combate La Habana, Cuba. - En homenaje al aniversario 54 de los sucesos del 13 de Marzo y la muerte del lider estudiantil José A. Echeverría, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) rendirá tributo de recordación a los héroes y mártires de aquella gesta heroica.

En coordinación con la Unión de Jóvenes Comunistas y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, la FEU realizará el venidero 13 de Marzo, en el Museo de la Revolución en La Habana, el acto central por el asalto al antiguo Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj.

Maydel Gómez, Presidenta Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, adelantó a nuestra emisora, que del 13 de Marzo hasta el próximo mes de Abril, el alumnado de los planteles de altos estudios desarrollarán la Jornada Universitaria Por la Memoria Patria.

Significó que ese programa prevé conferencias y conversatorios acerca de la vida y la obra de José Antonio Echeverría y sus compañeros de lucha.

Actos por los sucesos del 13 de Marzo

En homenaje al aniversario 54 de los sucesos del 13 de Marzo, ese día los universitarios de la capital cubana depositarán ofrendas florales ante la tarja donde cayera el Presidente de Honor de la FEU, José Antonio Echeverría.

En el Cementerio de Colón, en el Panteón erigido a los Mártires del 13 de Marzo, estudiantes de los planteles de altos estudios rendirán tributo de recordación a los caídos en aquella gesta heroica.

En Radio Reloj, miembros de la Federación Estudiantil Universitaria de conjunto con los trabajadores de la emisora, desarrollarán un acto que devendrá reafirmación revolucionaria y unidad de principios en torno al Partido.

En Cárdenas, los universitarios matanceros efectuarán una peregrinación desde el Museo Casa Natal de José Antonio Echeverría hasta el cementerio donde se guardan los retos mortales del líder estudiantil.

0 comentarios