Blogia
A mi Entender

Por la sostenibilidad del planeta

Por la sostenibilidad del planeta


Bárbara Fortes

Medio Ambiente  este 5 de junio de 2020

Proteger la casa de todos. Cuidar la vida, dedicado a la biodiversidad lema que este 2020 enarbola el Día Mundial del Medio Ambiente, a pesar de los tiempos de enfrentamiento al coronavirus.

El cuidado al entorno, la calidad ambiental y los desafíos para lograr la sostenibilidad en la Tierra, no estarán olvidados este 5 de Junio,no obstante, los tiempos de pandemia que se viven.
 
Entre los logros del Citma de Sagua la Grande, sobresale específicamente, las acciones en Isabela, asentamiento costero, con la implementación de los Estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo por la penetración del mar a causa de eventos meteorológicos, la proteccción de manglares, pastos marinos y arrecifes coralinos, las acciones de ordenamiento territorial para una adecuada gestión ambiental, de riesgo y adaptación al cambio climático.

Otro aspecto clave es eliminar la contaminación vinculada con los residuales líquidos  y los desechos sólidos, ya en etapa inicial en el matadero Lorenzo González, y el Hospital Mártires del 9 de Abril, ambos centros de Sagua la Grande

Resulta  preciso asegurar el uso eficiente del agua en el riego de cultivos como la caña de azúcar y el arroz en la zona norte del territorio villaclareño, con la contribución del Ministerio de la Agricultura, Recursos Hidraúlicos y AZCUBA.

Este 5 de junio, reviste  un aporte vital la ciencia para hacer realidad el lema de Proteger la Casa de todos.

El cuidado al entorno resulta imprecindible para el desarrollo la sostenible del Planeta y merece atención  la cuenca Sagua la Grande, de interés nacional, y afectada por la  contaminación de  los residuales líquidos y los desechos sólidos urbanos

Mientras  la calidad ambiental  incluye las fuentes de contaminación atmosférica, el problema más complejo de Sagua la Grande,en este sentido que afrontaba con la Empresa Electroquímica, la que implementó el proceso de reconversión tecnológica.

0 comentarios