Blogia
A mi Entender

Preparan músicos cubanos concierto de solidaridad con Los Cinco

Preparan músicos cubanos concierto de solidaridad con Los Cinco



Populares músicos cubanos ofrecerán un concierto en la escalinata de la Universidad de La Habana, como parte de la campaña por la liberación de cinco coterráneos encarcelados en Estados Unidos.

Entre los artistas confirmados figuran el dúo Buena Fe, Raúl Torres, Adrián Berazaín, David Blanco, Tony Avila, Doble Filo, Qva Libre y Arnaldo y su Talismán.

Este será el colofón de la jornada nacional "Por los Cinco de Corazón", y coincidirá con el 14 aniversario del arresto en Miami de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

"Los Cinco", como se les conoce en el mundo, fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 acusados de conspirar para cometer espionaje y contra la seguridad de Estados Unidos.


Durante el juicio, ellos admitieron que eran agentes del gobierno cubano, pero afirmaron que espiaban a grupos terroristas de exiliados que conspiran contra el gobierno cubano y no a la administración norteamericana.

Desde entonces, Cuba protagoniza una intensa campaña para poner fin al presidio de sus cinco nacionales que cataloga como "héroes", sin que Washington haya accedido, por el momento, a ninguna de estas peticiones que han tenido un fuerte eco en gobiernos y organizaciones internacionales.

El grupo guarda prisión en distintas cárceles de Estados Unidos, salvo René González, que permanece en Florida cumpliendo tres años de libertad vigilada.

0 comentarios