Blogia
A mi Entender

Por la preservación de especies endémicas en los Mogotes de Jumagua

Por la preservación de especies endémicas en los Mogotes de Jumagua

 

 Bárbara Fortes

Importantes acciones educativas en la comunidad para estimular la protección de especies endémicas se realizan en el  área protegida Mogotes de Jumagua perteneciente al municipio de Sagua la Grande. 

Iván Oliver Díaz especialista principal de la entidad explicó que las iniciativas responden a un proyecto de conservación entre los que se incluye el Periquito Catey, en peligro actualmente como consecuencia de los daños provocados por el hombre. 

Las principales tareas  incluyen charlas con los  habitantes del lugar para formar una cultura ecológica. De igual forma, en la escuela primaria rural Hermanos Mateu se  organizan  concursos de dibujo y clases prácticas en relación con esta temática para incentivar el amor por la madre aturaleza.

 Oliver significó  la relevancia de integrar la comunidad al cuidado de la fauna y la vegetación amenazadas, y así lograr  mejores resultados  y aumentar el número de las poblaciones. 

El Área Protegida Mogotes de Jumagua es uno de los 253 reservorios  de  Cuba, entre los que se incluyen 105 administrados por organismos. Cada día se incrementaran los esfuerzos para  proteger las especies endémicas, máxime en este año dedicado a la Diversidad Biológica.

 

 

 

0 comentarios