Blogia
A mi Entender

Trabajadores de fiesta por las calles de la Villa del Undoso

Sagua la Grande, 1 mayo. Cerca de 20 mil sagüeros desfilaron por las calles de la ciudad este Primero de Mayo para apoyar la edificación de un socialismo próspero y sostenible, evocar a Hugo Chávez y celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

La celebración estuvo presidida por las principales autoridades políticas del municipio y numerosos combatientes de la Revolución cubana. El comandante Víctor Dreke Cruz, guerrillero junto al Che en el Congo, acompañó otra vez a sus coterráneos.

Desde la tribuna, situada en las calles de Carmen Ribalta y Martí, el desfile recorrió un extenso circuito del centro histórico de la Villa del Undoso con toda clase de iniciativas sindicales que mostraron las singularidades de los numerosos sectores económicos representados aquí.

Entre los sindicatos grandes destacaron Educación e Industria, ganadores de la emulación. De los pequeños sobresalió Cultura, cuyos trabajadores hicieron una demostración de arte callejero.

Los sagüeros estuvieron acompañados por numerosos estudiantes extranjeros de la Universidad de Ciencias Médicas Lidia Doce, que siempre añaden a estas citas un carácter latinoamericanista.

(Maykel González Vivero y Bárbara Fortes)

0 comentarios