Blogia
A mi Entender

Baudilio Espinosa y sus 58 años de vida bancaria

Baudilio Espinosa y sus 58 años de vida bancaria

Ya han transcurrido 50 años desde la nacionalización de la Banca en Cuba. Uno de los protagonistas de aquel suceso, es una de las personas con más experiencia en la actividad bancaria en el territorio villaclareño, el saguero Baudilio Espinosa Mondejar.

Recién cumplió 58 años como trabajador del ramo.Con gran alegría manifiesta que para él su vida es el Banco.La horas transcurren sin darse cuenta para él cuando está trabajando. Se desempeña actualmente en el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC ), ubicado en la calle Calixto García y Clara Barton, en Sagua la Grande. Cada día marcha hacia su centro laboral este hombre de 75 años quien mantiene su vitalidad.

 Recuerda que comenzó a trabajar a los 16 años en el Banco Agrícola ubicado en la actual Galería de Arte. Su madre era quien firmaba la nómina del pago por $60.00 que percibía. Así transcurrieron dos años y ocupó una plaza fija de cajero. Nunca imaginó que iba a permanecer tanto tiempo Del Banco conoce todas las actividades. Con seriedad puntualiza que la ética del trabajador de estas instituciones es prioridad uno. La gente dice el Banco nunca se equivoca y sobre esa premisa hay que trabajar con más calidad en el servicio al pueblo, que es la razón de ser.

 Rememora aquellos días de la nacionalización de la Banca en nuestro país. Horas de trabajo sin descanso, pero con la satisfacción de cumplir con una tarea de la Revolución y las orientaciones del Ché quien se desempeñaba como Presidente del Banco Nacional de Cuba. Aún se siente con fuerza para seguir brindando su aporte a la sociedad expresa el experimentado bancario.

 Con una sonrisa que delata su alegría sincera dice que le hubiera gustado mucho tener una computadora en mis tiempos. Sin dudas, la moderna tecnología simplifica el trabajo que antes se hacía de forma manual.

 Manifiesta que a pesar de sus años le gusta relacionarse con los jóvenes y les recomienda que se enamoren de su labor, para que lo disfruten y ayuden a mantenerle prestigio del personal bancario. Baudilio Espinosa Mondejar tiene a su haber múltiples distinciones por los años de servicio, reconocimientos y diplomas que guarda con gran cariño, pero lo que lo hace sentir más feliz es el reconocimiento de sus compañeros y del pueblo.

0 comentarios