Blogia
A mi Entender

Educadores sagueros en Pedagogía 2011

Educadores sagueros en Pedagogía 2011

 

 Bárbara Fortes

“La formación ambiental del profesional para el siglo XXI”, es el curso que impartirá  el Doctor Ismael Santos Abreu Jefe del Programa Ramal de Educación Ambiental del Ministerio de Educación,  en el Evento Internacional Pedagogía 2011,con sede en la capital del 24 al 28 de este mes. 

Santos Abreu explicó que el simposio V comprende diferentes actividades  y sesiones de trabajo  encaminadas  a resolver los problemas medio ambientales que afectan a nuestro país, con el precepto de que la escuela es un elemento esencial en la formación integral de los educandos y donde se forma la conciencia  para la preservación del entorno. 

Mientras la Doctora Diana Herrera Santana, profesora titular   de las especialidades de Español ye Inglés en la Filial de Ciencias Médicas en Sagua la Grande  presentará en simposio número 9, dedicado a la Educación Superior Universitaria  el trabajo titulado: “:Diseño curricular para el proceso de enseñanza aprendizaje acelerado del español como lengua extranjera” 

Este proyecto adquiere singular importancia para la preparación idiomática  y el entrenamiento de estudiantes extranjeros  en las carreras y especialidades médicas, que se aplican en el referido centro de la  educación superior en Sagua la Grande.

Las ponencias a presentar por los docentes del municipio saguero están encaminadas a resaltar las experiencias docentes. en el territorio. 

 El Congreso internacional  Pedagogía 2011, es el encuentro más importante de la Educación en Cuba y en el que participan representantes de diferentes países de Latinoamérica y el Caribe para intercambiar experiencias e implementarlas con el fin de perfeccionar el proceso docente educativo, socializar el conocimiento y valorar a la Pedagogía como ciencia independiente de un pensamiento pedagógico emancipador  contemporáneo.

 

0 comentarios