Blogia
A mi Entender

Pesquisa activa intensa versus COVID-19

Pesquisa activa intensa versus COVID-19

Bárbara Fortes

La pesquisa comunitaria resulta muy efectiva para detectar aquellas personas con síntomas de infecciones respiratorias y así determinar quienes requieren del protocolo de seguimiento establecido o si son negativas al virus, se reitera una y otra vez, por las autoridades de Salud cubanas.


Por esas razones, a media mañana de lunes a domingos,los pesquisadores,tocan a su puerta amablemente y alegra a pesar de los tiempos tristes que vivimos, recibir un cariñoso saludo y una pregunta directa,de la cálida voz del joven ¿cómo está hoy? tiene algún síntoma de enfermedad respiratoria?.


Él es Leonardo Rivero Díaz estudiante de Enfermería quien expresa estar muy orgulloso por la labor que realiza, siente que se la agradecen principalmente las personas adultas mayores y a la vez haber conocido a su actual compañera de pesquisaje Yackelin Martínez Trespalacios,fisoterapeuta de la sala de rehabilitación y además, piensa en madre,trabajadora social de la Casa de Abuelos, de Villa Alegre, que se sumó a la entrega de los alimentos, en la casa de los ancianos, para cuidarlos.


Además está contento porque su compañera de andanzas sanitarias,
Yackelín Martínez Tres Palacios, fisoterapeuta de la sala de reha ilitación del policlínico Mario A. Pérez, le impregna mucho amor y dedicación a esta tarea, de la que sabe, depende la vida de muchas personas.


Lamentablemente, dice Yackelin, que la población, en particular en Sagua la Grande, a veces no tiene la percepción de riesgo, y las pesquisas contribuyen a detectar casos, como ha ocurrido en Santa Clara, recientemente.
El dúo integrado por Leonardo y Yackelín,es muy dinámico,responsable­, muy profesional en su trabajo y demuestra, que la mejor
medicina en estos momentos es mantenerse en casa, para derrotar a virus tan fuerte que mantiene en vilo a todo el planeta.


Felicidades, por jóvenes como Leonardo y Yackelin, las pesquisas en La Villa del Undoso continuarán caracterizándose por la efectividad y la entrega.

Estos jóvenes son parte de tantos en el país, que ayudan a prevenir la
enfermedad y conquistan el alma; con el afecto y el cariño,sólo se obtiene con gestos de profunda sensibilidad humana.Gracias, resistiremos y venceremos a la COVID-19.

0 comentarios