Blogia
A mi Entender

Realizan acciones por libertad de los Cinco en 113 países

por  Octavio Borges Pérez, ACN



En  113 países se realizaron acciones por la liberación de los Cinco Luchadores Cubanos contra el terrorismo, retenidos injustamente en Estados Unidos, anunció hoy Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional que promueve esa justa causa.
  
Ramírez  participó en un acto de entrega de una colección de poesías y obras de artes plásticas en favor de la liberación de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, reunidas por el proyecto Solidaridad Poética Planetaria con los Cinco: palabras e imágenes, en el que participaron autores de más de 13 naciones.
 
En la Tribuna Antiimperialista José Martí, la destacada activista argentina informó que frente a embajadas de Estados Unidos en el mundo se realizaron hasta hoy 130 manifestaciones de protesta.
 
Ramírez se comprometió a que el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco edite en un libro los textos poéticos y las obras de arte que se reciban hasta el próximo ocho de octubre.
 
Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, y Antonio Guerrero hijo leyeron mensajes de agradecimiento enviados por sus familiares desde sus prisiones en Estados Unidos, en los que destacan el apoyo y energía que les proporcionan acciones como estas, en las que participan personas de tantas regiones del planeta.
 
La poeta Natacha Santiago, miembro del proyecto Espacio por los Cinco,  una de las instituciones más activas en la convocatoria  de solidaridad poética, dijo que esta permanecerá abierta mientras sigan arribando obras.
 
Los  Premios Nacionales de Literatura Nancy  Morejón y  Pablo Armando Fernández  leyeron poemas que crearon inspirados por la dignidad y sacrificio de los Cinco y expresaron que junto a todos los amigos del mundo entonaban un himno de amor por su libertad inmediata.
 
En la emotiva presentación actuaron también los cantautores Ernesto Alejandro y David Galárraga y estudiantes de música de la escuela Manuel Saumell.   

0 comentarios