Blogia
A mi Entender

Zucchero estará “bien acompañado” en La Habana

zuccheroEl roquero italiano, Zucchero, prepara un concierto de dos horas y media en la capital cubana , junto a unos 15 músicos de la isla caribeña, que según dijo el artística a la prensa local, poseen “un sonido, un gusto del ritmo muy especial”.

Zucchero, cuyo nombre es Adelmo Fornaciari, encabezará ese espectáculo el próximo 8 de diciembre en el Instituto Superior de Arte de la capital.

Actuarán junto a él interpretes de gran popularidad en Cuba como el dúo Buena Fe y David Blanco.

Su presencia y actuaciones en Cuba coinciden con el desarrollo actual de la XV Semana de la Cultura Italiana en este país.

En respuestas al diario Juventud Rebelde, Zucchero describió a los cubanos como “la fuente del ritmo”. “Me gusta la cultura de ustedes y esa musicalidad que los cubanos tienen”, dijo.

Sobre su próxima actuación en La Habana, sostuvo que será con su banda “histórica” y los 15 músicos cubanos que tocaron en su disco, titulado “La sesión cubana” y que grabó en Cuba en julio pasado, junto a artistas nacionales como Pucho López, Changuito, Guillermo Fragoso y otros.

La actuación en La Habana será la premier de un tour internacional donde participarán todos y que tendrá como primera parada a Australia, anunció.

(Con información de ANSA)

0 comentarios