Blogia
A mi Entender

Mijaín López entre los mejores del mundo en 2012

Mijaín López entre los mejores del mundo en 2012


El cubano Mijaín López resultó electo uno de los cinco mejores gladiadores del 2012 según un comunicado emitido la víspera por la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA), en la que también figuran dos rusos, un azerbaiyano y una japonesa.

La información precisa que en el estilo grecorromano Mijaín (120 kilogramos) totalizó 20 puntos en una temporada que lo vio adueñarse de su segundo pergamino dorado olímpico, este en Londres´12, además de los oros en el Internacional Granma-Cerro Pelado, el Campeonato Panamericano de Estados Unidos y el Trofeo Milone, en Italia.

Junto al gigante de ébano en esa especialidad fue seleccionado el ruso Roman Vlasov (74), ganador en Londres´12, y de la Copa Wladyslaw Pytlasinski, en Polonia, el europeo en Serbia, el Internacional Thor Master, en Dinamarca y el Torneo Iván Poddubny, en Rusia.

Figuran en el selecto listado pero en la modalidad libre, el también ruso Dyamal Sultanovich Otarsultanov (55) y el azerí Toghrul Asgarov (60).

Otarsultanov, sonrió en Londres´12, el europeo de Belgrado y el Gran Prix de Krasnoyarsk, en tanto Asgarov lo imitó en las dos primeras justas y agregó el cetro en el Yassar Dogu, en Turquía.

Por su parte la nipona Saori Yoshida (55) completó el grupo tras sus medallas áureas en Londres´12, el Campeonato Mundial de Canadá y la Copa del Mundo, en Tokyo.

(Con información de César Morales Buján/JIT)

0 comentarios