Blogia
A mi Entender

Villa Clara contra la pared en Serie del Caribe

 

 

Manduley apoyó la ofensiva cubana con un triple impulsador de dos carreras, pero no resultó suficiente. (Foto: Internet)

El Villa Clara de Ramón Moré, cayó por segunda ocasión en la Serie del Caribe, esta vez a manos de los Navegantes de Magallanes ocho anotaciones por cinco y se puso contra la pared en el clásico de la región.

Los de naranja comenzaron arriba en el marcador, apenas en la primera entrada, pero los locales respondieron en la parte baja por intermedio del cubano Adonis García, quien además se gastó jugadones en la antesala. García demostró aquella máxima que no hay peor cuña que la del mismo palo.

Otra vez el pitcheo abridor hizo aguas, y el jovencito Norge Luis Ruiz solo caminó hasta el tercer capítulo, tampoco el relevo inmediato de Jonder Martínez sirvió para detener a los venezolanos, quienes para el cuarto inning ya tenían ventaja de seis carreras por una.

No obstante, los de Villa Clara no se dieron por vencidos, y sacaron el extra de los campeones para pegarse en el score, cinco anotaciones por seis. Destacaron en esa entrada, un triple de Yordan Manduley que impulsó dos, y un two base de Yuliesky Gourriel. Pendiente con el madero al hombro quedó en este juego, el cuarto bate del equipo Alfredo Despaigne.

Villa Clara tuvo su chance de oro en el octavo episodio cuando Ariel Borrero abrió con doblete, y luego avanzó a tercera por wild pitch. Luego tras otro mal lanzamiento del pitcher Juan Carlos Gutiérrez que se le escapa al receptor, Borrero hace el peor corrido de su historia internacional y es out (dudoso) en home. Dos puntos en este análisis: Borrero debió ser sustituido en segunda por un corredor más rápido y si iba al suicidio después, al menos debió deslizarse en el plato. Lo otro, fue la utilización nuevamente de emergente de Edilse Silva, quien en la vez anterior se había ponchado viéndolas pasar, en esta ocasión, le tiró a la pelota, pero el resultado fue igual.

En la parte baja del octavo, los de la nave le marcaron dos más al pitcheo naranja, que ha dado muestras de los pocos recursos que tienen quienes dominan en la serie cubana de pelota.

Así las cosas, los del Villa Clara van de mal en peor, y está obligada a ganarle mañana a unos Tigres del Licey que vienen heridos y además descansados. Con esta derrota, por primera vez en la historia de las Series del Caribe, un equipo cubano pierde de manera consecutiva.



0 comentarios