Blogia
A mi Entender

Comienza hoy XVIII Semana de la Cultura Italiana en Cuba

El cine, la pintura y la música son algunas de las manifestaciones artísticas del programa de la XVIII Semana de la Cultura Italiana en Cuba, que se inaugura hoy en La Habana.


La apertura oficial del evento traerá esta tarde al Maestro violinista italiano Uto Ughi hasta la Basílica del Convento de San Francisco de Asís, en la parte histórica de la ciudad, donde estará acompañado por el pianista Andrea Bacchetti.

Esta 18 edición está dedicada al escritor y director de cine italiano Pier Paolo Passolini, 40 años después de su muerte, y a la Universidad de las Artes, diseñada por los arquitectos Vittorio Garatti y Roberto Gottardi y el cubano Ricardo Porro.

Precisamente en honor al citado Passolini se realizarán diversas acciones culturales como la proyección de varios de sus largometrajes y conversatorios sobre su legado.

Destaca también la inauguración el próximo día 25 en la capitalina Casa Dante Alighieri de la exposición fotográfica Passolini: a 40 años, más vivo aún.

El Ministerio de Cultura de Cuba y el artista plástico Michelangelo Pistoletto organizarán el día 26 el I Forum Rebirth Geografías de las transformaciones, con sede en el Teatro Bertolt Brecht.

También en el ámbito de las artes visuales, cabe resaltar la exposición Pizzi Cannella, La Habana 2015, en la Biblioteca Nacional de Cuba, y el día 27 se inaugurará la muestra Anclados en el territorio, en la Galleria Continua de La Habana.

0 comentarios