Blogia
A mi Entender

Comenzó en Cuba 16 Festival de Cine Francés

Escrito por  PL

Festival de cina francés Festival de cine francés

La comedia francesa Intocable, con los actores Omar Sy y François Cluzet en los protagónicos, inauguró el 16 Festival de Cine Francés, que trae lo más actual de la filmografía gala.

De los realizadores Eric Toledano y Olivier Nakache, la cinta, inspirada en hechos reales, narra la historia de un escritor, tetrapléjico a causa de un accidente, y su ayudante, en una amistad colmada de esperanzas.

Considerada la película de habla no inglesa más taquillera de la historia, Intocable mereció el Goya y el David de Donatello al mejor filme europeo del año y Omar Sy, con su papel de Abdel Yasmin Sellou, conquistó el César al mejor actor.

Al festival, uno de los más esperados por sus disímiles propuestas, llegarán en esta ocasión varias personalidades del séptimo arte de esa nación europea.

Una de ellas es el realizador Pierre Etaix, a quien se le rendirá homenaje.

La muestra Pierre Etaix, la genialidad de un artista, con bocetos y dibujos inéditos suyos, abrirá hoy previa a la inauguración oficial de la cita.

Otro de los invitados de lujo será la actriz Sadrine Bonnarie, quien traerá su documental inspirado en Sabine, su hermana autista.

Más de 15 títulos se proyectarán, uno de ellos la supertaquillera Jappeloup, que llegó a las pantallas francesas el 13 de marzo último.

Del realizador Chistian Duguay, la cinta, exhibida por vez primera fuera de Francia, se ha convertido, según especialistas, en la propuesta nacional de mayor éxito de público.

También estará la propuesta de Francia a los Oscar en 2012, en el acápite de mejor cinta extranjera.

Se trata de Declaración de guerra (2011), de Valerie Doncelli, una película autobiográfica basada en la vida de la directora y su hijo, quienes además encarnan los roles principales.

Auspiciado por la embajada de Francia, la Alianza francesa y el Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos, el festival saldrá de sus predios capitalinos y llegará además a la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Hasta el próximo 1 de mayo, La Habana se convertirá en la capital del cine francés.

0 comentarios