Blogia
A mi Entender

Cuba: Telesur premia documental sobre migración mexicana a EEUU Prensa Web RNV

La Habana.- El documental "El viaje silencioso" de la realizadora canadiense Marie Tremblie se alzó la noche de este miércoles en La Habana con el premio Telesur que otorga la cadena multinacional de noticias en el 33 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Una búsqueda testimonial sobre una realidad recurrente, un panorama desolador que se hace evidente en Latinoamérica hoy, aseveró María Eugenia Castillo, presidenta del jurado de este lauro y periodista de la televisora.

Castillo además indicó que el documental refleja una de las realidades más dolorosas en la región donde cada año mueren miles de personas en la supuesta búsqueda de un sueño.

El jurado compuesto además por el crítico de cine cubano, Frank Padrón, y el guionista argentino, Daniel Tabares acordaron que este testimonio aborda la problemática manera original con una pluralidad de voces y una propuesta estética elevada y bien definida.

Este es el cuarto año consecutivo que la cadena multiestatal de noticias otorga este galardón en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana que consiste en un premio en metálico y los derechos de reproducción en las pantallas de Telesur.

0 comentarios