Blogia
A mi Entender

Reporteros villaclareños destacados en Premio Nacional de Periodismo 26 de Julio

Reporteros villaclareños destacados en Premio Nacional de Periodismo 26 de Julio




El diario Juventud Rebelde, así como los periodistas Raúl Menchaca de Radio Reloj, Abel Falcón de esta emisora CMHW y Abdiel Bermúdez, de Tele Cristal, resultaron los más distinguidos en el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo 26 de Julio, que este año estuvo dedicado a los aniversarios 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el 50 de fundada la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

En la ceremonia, que tuvo lugar ayer en el Salón Vedado, del Hotel Nacional de Cuba, participaron el Presidente de Honor de la Unión de Periodistas de Cuba, Ernesto Vera, así como la nueva presidencia de esa organización gremial, encabezada por Antonio Moltó.

Las provincias de Sancti Spíritus, Holguín y Villa Clara, acapararon la mayor cantidad de galardones del certamen. Entre los más de 560 trabajos presentados, los miembros del jurado reconocieron la alta calidad y variedad de temáticas tratadas, de manera agradable y original.

En su intervención, Moltó señaló que "el futuro del periodismo cubano es ahora" y dijo que sus profesionales están abocados a contribuir —desde sus puestos— al combate contra la pérdida de valores y en el cambio de hábitos incorrectos en la población.

Insistió en la necesidad de desatar el debate, la crítica responsable y la investigación oportuna, habilidades profesionales evocadas en el reciente Congreso de la UPEC.

También elogió el trabajo de las nuevas generaciones de periodistas, algunos de ellos distinguidos con este Premio 26 de Julio, como fue el caso de Arletis Zaragoza, de la provincia de Holguín, en la categoría de crónica para radio, Olivia Marín y Susana Pérez, de la Revista Verde Olivo, en Periodismo Digital, Yosley Carrero y María del Carmen Ramón en crónica y documental para televisión, respectivamente. En la ceremonia también se entregaron los premios especiales de la Editorial de la Mujer.

0 comentarios