Blogia
A mi Entender

Anoche gala político cultural en el cine Sagua por los 50 años de la FMC

Anoche gala político cultural  en el cine Sagua por los 50 años de la FMC

Fuente  Yara Cárdenas

El Cine Sagua de la Villa del Undoso fue el escenario para entregar a Arminda Arango Avellé y Elsa Finalet Evora, féminas destacadas del municipio, la condición “23 de agosto”, durante el acto por el aniversario 50 de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC.

También fueron reconocidos por los resultados de todo un año de trabajo, 14 bloques de la organización femenina y los colectivos de Alevines de la Presa Alacraneprevención y atención social.

 Imágenes de Vilma Espín en el fondo del escenario y la interpretación de Dolores Santa Cruz, por Mercedes Valdés, iniciaron la gala artística que contó con el acompañamiento musical del grupo Frank Fernández. Temas de la cancionística cubana referentes a la mujer, tales como La Bayamesa, Perla Marina, Longina, entre otros se escucharon en las voces de los artistas, que mantuvieron la atención de los que disfrutaron del espectáculo dirigido por Rodolfo Pérez Guerrero.

 La voz de Omara Portuondo sirvió de motivo para la danza en la gala por el medio siglo de la FMC y antes de cerrar el telón se reconoció el medio siglo de crecimientos y hazañas de la mujer cubana en este hogar tan grande que se llama Cuba.

Al concluuir la gala cultural en el parque La libertad, de la Villa del Undoso, fue el ritmo de la Orquesta Anacaona el que culminó la celebración del aniversario 50 de la FMC en Sagua la Grande. Georgia Aguirre, directora de la orquesta insigne de las mujeres cubanas felicitó a las sagüeras por el aniversario 50 de su organización, celebración que motivó la gira que actualmente realizan

0 comentarios