Blogia
A mi Entender

Ciego de Ávila pierde invicto pero clasifica a final del Challenge

Ciego de Ávila pierde invicto pero clasifica a final del Challenge


Escrito por  PL/Cubasí

Cuba perdió este martes 4-6 ante Taiwán pero clasificó directamente a la final de World Baseball Challenge, que se disputa en la ciudad canadiense de Prince George.

El crédito de la victoria correspondió al derecho lateral Fan Meng Chen, mientras la derrota fue a la hoja de servicios del también diestro Yadir Rabí. Hseih Jung Jao lanzó de manera impecable los dos últimos innings y se anotó el salvamento.

Los mejores artilleros del partido fueron el segunda base taiwanés Han Lin (sencillo y jonrón en cinco veces al bate, tres impulsadas) y el inicialista cubano Yossen Cuesta (un cuadrangular en tres oportunidades ofensivas, con tres remolques).

El tercera base del conjunto caribeño Raúl González falló en sus tres veces al bate y descendió a .522 en su porcentaje ofensivo, aunque pudo conservar el liderato de los bateadores por delante de su compañero Yoelvis Fiss, quien bateó de 4-1 y quedó en .520.
 
Con este resultado, los antillanos, representados en la lid por los Tigres de Ciego de Ávila, culminaron la fase preliminar con balance de cinco triunfos y un revés, empatados con los taiwaneses, aunque con mejor balance de carreras anotadas y permitidas en los duelos bilaterales.

En su primer duelo particular, Cuba había superado 10-3 a la escuadra taiwanesa. Al combinar ese resultado con el de este martes, los caribeños quedaron con más cinco en carreras anotadas/carreras permitidas en los choques contra Taiwán y garantizaron el primer lugar.

Los organizadores de esta tercera edición del torneo estipularon que el líder de la clasificatoria avanza de manera directa al partido por el título, previsto para el próximo viernes, mientras los equipos situados en el segundo y tercer escaños dirimirán el otro boleto finalista en un partido único.

Así, mientras Cuba aseguró su presencia en la final, la selección de Taiwán deberá enfrentar a Japón, tercer lugar, en pos de clasificar al pleito por el cetro.

Resultado:

 

Citizen Field, Prince George, Canadá.

123 456 789 C H E.

-Taiwán (5-1) 000 001 420 6 10 2.

-Cuba (5-1) 000 400 000 4 7 0.

Ganó: Fan Meng Chen.

Perdió: Yadir Rabí.

Salvó: Hseih Jung Jao.

Hr: Han Lin, Yossen Cuesta.

0 comentarios