Blogia
A mi Entender

Filme cubano en Festival de Cine Latinoamericano de Canadá



El largometraje cubano Habanastation, del director Ian Padrón, participa en la edición 18 del Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa, organizado por las embajadas latinoamericanas en esa ciudad y por el Instituto Canadiense del Cine.

Julio Garmendía Pena, embajador cubano en esa nación, hizo una breve intervención donde agradeció a Tom Mc Sorley, director ejecutivo del Instituto Canadiense del Cine, informó el sitio digital del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Asimismo, resaltó la labor del programador Jerrett Zaroski, su pasión por el Cine de Latinoamérica y los esfuerzos a favor de su difusión en ese país.
Previo a la emisión del filme, el cantautor cubano Gerardo Alfonso, en gira solidaria por el país, ofreció un pequeño recital con temas dedicados a La Habana, que produjo la ovación del público del auditórium de los Archivos Nacionales de Canadá.

En la presentación del largometraje también se encontraba el reconocido actor cubano, Luis Alberto García, quien pronunció unas palabras, realzando el tema del amor y la solidaridad, presente en la película, así como también en los rasgos del pueblo cubano.

El agasajo cultural fue calificado de éxito total por los presentes entre los que se encontraban funcionarios gubernamentales, diplomáticos y amigos de la Isla.

0 comentarios