Blogia
A mi Entender

Villa Clara tomó la delantera en el play off

Rojas Garay, 3 de junio de 2013

En un partido bastante dilatado, el equipo de Villa Clara aventajó a Cienfuegos, 4 carreras por 3, con un hit de oro de Edilse Silva en el décimo ininng y tomó la delantera en el play off contra los Elefantes de Cienfuegos.
   
Los anaranjados rompieron el celofán en el cuarto capítulo al fabricarles un par de anotaciones al zurdo Norberto González por dobletes de Yeniet Pérez y Edilse Silva, y hit en toque de Dayron Varona, que se combinó con error de Johan Manuel Moncada. Cienfuegos hizo una en el quinto, entrada en la cual el zurdo Yasmani Hernández Romero tuvo que abandonar el box por arribar a los 100 lanzamientos reglamentarios. El zurdo de San Juan de los Yeras, excedido en su actuación, logró propinar ocho ponches.

Su relevo, Yosvani Pérez, no se presentó en su mejor forma y admitió dos indiscutibles. En su rescate vino Diosdani Castillo, quien luego tuvo que cederle el montículo al zurdo Robelio Carrillo, que en definitiva se llevó la importante victoria.

La tercera carrera de la tropa de Ramón Moré se produjo en el cierre del quinto impulsada por  imparable de Edilse Silva, quien en noche de gala bateó de 5-4  e impulsó a tres compañeros para la goma. En este capítulo explotó el zurdo Norberto González, con excelente balance de 11 y 8 frente a Villa Clara en series nacionales, pero con actuaciones alejadas de su clase estelar en la presente temporada.
   
En el séptimo, el refuerzo camagüeyano Lednier Ricardo le desapareció una pelota del parque a Diosdani Castillo con un hombre en circulación que sirvió para empatar el choque.


La carrera del gane llegó en el décimo episodio por el señalado incogible de Edilse Silva que encontró las bases congestionadas de villaclareños que, por cierto, habían dejado las almohadillas repletas en otras tres oportunidades.

Ahora, con ventaja villaclareña de tres triunfos a dos, la serie continuará el miércoles en el estadio «5 de Septiembre», donde seguramente se repetirá por tercera vez en la actual postemporada el duelo entre Freddy Asiel Álvarez y Noelvis Entenza. De ganar los discípulos de Moré irán a la final. Si sucede lo contrario, habrá que decidir al día siguiente en un séptimo partido.

0 comentarios